Encuesta Un 63,1% sobre los cubanos quiere matrimonio igualitario en la Isla


Encuesta Un 63,1% sobre los cubanos quiere matrimonio igualitario en la Isla

La medio Apretaste considera que ‘una novedosa procreacion se esta formando con principios sobre respeto, igualdad y tolerancia hacia la sexodiversidad’.

Un 63,1% sobre las cubanos consultados en un sondeo realizado por la plataforma Apretaste considera que deberia aprobarse el casamiento igualitario en la Isla y no ha transpirado otorgarse las mismos derechos a las parejas sobre un igual genero.

A traves de diez cuestiones dicotomicas (Si/No), la averiguacion abarco lo social, mandatario y no ha transpirado cultural desde el sabiduria de el aporte experto LGBTIQ+ al estado, el casamiento desplazandolo hacia el pelo las derechos civiles.El sondeo se realizo a lo largo de dos semanas dentro de la Isla.

Segun Apretaste, 390 ciudadanos participaron en la consulta (152 mujeres, 225 varones desplazandolo hacia el pelo 13 gente que pertenecen a la colectividad LGBTIQ+). La gran cantidad sobre opiniones estuvo generada por el sexo masculino, con un 57,7%, mientras que el 39% lo represento el sexo opuesto, y el 3,3% correspondio a la comunidad LBTIQ+.

Un antecedente revelador general sobre la pesquisa —sostiene la plataforma— se refleja en el apariencia favorable hacia todos las topicos planteados, respondidos en su gran mayoria por los varones. Se rompe asi con el paradigma sobre que la discriminacion asi­ como la falta de tolerancia vienen dadas por la caracteristica del machismo en el interior sobre la Isla, anade.

“existe una novedosa generacion sobre ciudadanos que se esta formando con principios de respeto, igualdad y tolerancia hacia la sexodiversidad”, arroja otra conclusion sobre Apretaste.

Cuando se pregunto a las encuestados En Caso De Que conocian el significado de las siglas LGBTIQ+, el 72,6% (283 usuarios) respondio que si y no ha transpirado el 27,4% dijo que nunca (107 individuos).

Asimismo, el 71,5 % (279 seres) considera que, sin importar la naturaleza oasis active, todo aporte al estado no viene dado por su sexualidad, sino por su intelecto. Otro 28,5% (111 individuos), manifesto estar en discrepancia con las conocimientos que se les puedan impregnar al desarrollo de la patria.

Casamiento, principios, indisposicion y no ha transpirado rechazo

Acerca de el casamiento igualitario, cuyas puertas cerro la recien aprobada Constitucion de el regimen desplazandolo hacia el pelo lo relego a un futuro Codigo sobre Familia, el 63,1% de las encuestados (256 seres), dijo estar en sintonia con esta liga legal, mientras el 36,9% (144 personas), dijo que no, desdenando el debate sobre la importancia sobre que 2 ciudadanos de el identico sexo puedan concretar uniones legales asi­ como tener las mismos derechos que la pareja heterosexual.

De la generalidad sobre encuestados, la comportamiento sexual no viene dada por la perdida de valores parientes y como aquellos influyen en el progreso del individuo. El 62,3% (243 seres) dijo que era inalcanzable que la homosexualidad tuviera poder en la carencia sobre principios en el hogar, mientras que el 37,7% (147 individuos) dijo que si tenia un golpe.

Desde el aspecto de vista cientifico, la homofobia se cataloga igual que la enfermedad psicosocial (igual que el racismo o racismo), en la cual prevalece el odio hacia el otro. El 67,2% (262 usuarios), sobre los entrevistados asegura que la homofobia nunca resulta una enfermedad, sin embargo otro 32,8 % (128 seres) dijo que si.

A pesar sobre esa percepcion, hay un nutrido conjunto de ciudadanos que apuesta por asentir a alguien homosexual en el hogar. El 83,8% (327 de personas), dijo que si, desplazandolo hacia el pelo apenas el 16,2% (63 personas), opto por el rechazo de un verga “con conductas ajenas a las valores habituales”.

Asimismo, las encuestados sobre Apretaste respondieron que la comunidad LGBTIQ+ deberia complacerse sobre los mismos derechos civiles que los heterosexuales El 79,5% (310 usuarios) esta de acuerdo, y el 20,5% (80 individuos), en discrepancia.

De esta modo, todo el mundo las paises, incluido Cuba, deberia dar mayores espacios a la sexodiversidad, segun lo considera el 72,6% (283 usuarios), mientras que el 27,4% (107 gente), dice que nunca.

Lo cual marca la tendencia, al meditar que al oponerse o denegar a los miembros de la colectividad LGBTIQ+ Existen un irrespeto implicito. Por lo menos, de este modo lo cree el 62,6 % (244 seres) de las encuestados, en confrontacion con el 37,4 % (146 seres), que conserva una actitud menor abierta.

Las provincias desde en donde se generaron mayores respuestas han sido La Habana (51,7%), Santiago sobre Cuba (35,7%), Holguin (27,1%), Camaguey (24,4%), Pinar de el Rio (23,5%), desplazandolo hacia el pelo Mayabeque (22,9 %).

Apretaste empleo su servicio averiguacion que brinda su empleo en Play Store, disponibles en las sistemas Android de la telefonia movil.

دیدگاهتان را بنویسید

webcam girls